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Máster Universitario en Ingeniería Informática |
TRABAJOS FIN DE MÁSTER curso: 2022-23
Middleware para el control de taquillas |
Descripcion y Objetivos
Creamteam es una empresa dedicada al desarrollo de software para flotas de vehículos. Es por ello que cuenta con múltiples casilleros para el almacenamiento y recogida de llaves de distintos fabricantes. Un casillero o taquilla está formado por múltiples cajones de distintos tamaños, en los cuales podemos guardar objetos. Además, el casillero cuenta con una parte Hardware, como cerraduras inteligentes, sensores…, los cuales son controlados desde una interfaz de usuario.
El objetivo de este TFM es crear, en colaboración con la empresa CreamTeam, un Middleware para gestionar este tipo de dispositivos. Desde cualquier interfaz de usuario de la empresa se podrá controlar cualquiera de los casilleros que disponga, indistintamente del fabricante y su tipo de hardware. Debe ser completamente transparente al software de la UI, evitando la utilización de software de terceros, o aplicaciones que tengan que quedar ejecutándose en segundo plano.
Metodología y Competencias
Con respecto a la metodología, en este TFM se empleará fundamentalmente una adaptación de las metodologías SCRUM y Kanban.
Se plantean las siguientes tareas principales:
- Utilización del hardware de los distintos proveedores: el alumno deberá conocer los distintas capacidades y limitaciones del hardware a utilizar, para la construcción de un software capaz de comunicarse con los distintos proveedores de forma transparente.
- Comprensión de código: es necesario conocer y comprender las herramientas ya existentes para la comunicación con algunos proveedores hardware.
- Implementación y validación del entorno: se debe implementar un middleware capaz de comunicarse con hardware de distintos proveedores, además de validar su funcionamiento añadiéndolo a un proyecto real y conectándolo con el hardware real.
- Calidad del software: Se realizarán pruebas que garanticen la calidad y funcionalidad del software desarrollado.
Las competencias que se desarrollan en este TFM son las siguientes:
- [UCLM02] Capacidad para utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- [UCLM03] Correcta comunicación oral y escrita.
- [UCLM04] Compromiso ético y deontología profesional.
- [INS01] Capacidad de análisis, síntesis y evaluación.
- [INS02] Capacidad de organización y planificación.
- [INS04] Capacidad de resolución de problemas aplicando técnicas de ingeniería.
- [SIS02] Compromiso ético.
- [SIS03] Aprendizaje autónomo.
- [SIS04] Adaptación a nuevas situaciones
- [SIS05] Creatividad
- [CE04] Capacidad para modelar, diseñar, definir la arquitectura, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener aplicaciones, redes, sistemas, servicios y contenidos informáticos.
- [CE11] Capacidad de diseñar y desarrollar sistemas, aplicaciones y servicios informáticos en sistemas empotrados y ubicuos.
- [CE16] Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería en Informática de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.
Medios a utilizar
Los medios a utilizar para el desarrollo de este TFM serán:
- Ordenador con sistema Windows debidamente configurado.
- Hardware de distintos proveedores para realizar las pruebas de funcionamiento, en ocasiones este será físico y en otras emulado.
- Distintas interfaces de usuario donde integrar el middleware.
- Visual Studio 2022 como herramienta de desarrollo.
Todo el material será puesto a disposición del alumno por la empresa CreamTeam.
Bibliografía
- Documentación de Microsoft .NET y Visual Studio.
- Manuales y especificaciones de usuario de los distintos dispositivos Lockers.
Tutores CASADO GONZÁLEZ, RAFAEL CIFUENTES GARCÍA, DAVID | Alumno FERNÁNDEZ GÓMEZ, JUAN
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