Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 


  Curso: 2011-12. Cambiar a:  2010-11   2012-13
  Máster Universitario en Ingeniería Informática


NOTICIAS CURSO 2018-2019




Abierto el plazo de preinscripción Curso 2019/2020:

PREINSCRIPCIÓN:

24 de abril al 13 de septiembre de 2019.

ADMISIÓN:

17 de junio al 18 de septiembre de 2019.

MATRÍCULA:





Estudiantes de nuevo ingreso: del 25 de junio al 27 de septiembre de 2019.

Estudiantes de segundo y posteriores cursos: del 22 de julio al 27 de septiembre de 2019.

Más información en: https://www.uclm.es/Estudios/masteres/master-ingenieria-informatica-albacete



 


El EL MÁSTER UNIVERSITARIO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DE ALBACETE (MUII-AB), ha sido seleccionado en el programa de ayudas para el apoyo a programas formativos en el ámbito de la Economía Digital RED.ES, financiando parte del coste de la matrícula, mas información aquí.

 

Presentación

La Sociedad Digital se acrecienta y afianza día a día sustentada en unos profesionales altamente cualificados en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Éstos profesionales favorecen enormemente el crecimiento, progreso y cohesión de dicha Sociedad Digital, entendiendo como tal las empresas, las administraciones públicas y hogares. Es por ello que el sector profesional de las TIC es uno de los más demandados (IV Informe Carreras con más salidas profesionales de ADECCO, Madrid, 11 de Junio de 2013 y otros informes).

En la idea de una formación continua de los profesionales de las TIC, la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete ofrece el Máster Universitario en Ingeniería Informática (MUii), un máster oficial con una formación avanzada y de calidad.

El Máster Universitario en Ingeniería Informática (MUii) de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, es un Máster Oficial y por lo tanto reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como homologable en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El objetivo principal del MUii es proporcionar al alumno una formación avanzada en diversas áreas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este objetivo general, el MUii lo focaliza en tres grandes áreas de interés tanto social como económico e investigador estrechamente relacionados con la Sociedad Digital:

  • Smart Cities (Ciudades Inteligentes).
  • Business Intelligence (Inteligencia aplicada a negocio).
  • Cloud Computing y Big Data.

El MUii ahonda en temas de organización de empresas, habilidades directivas y organización de equipos de trabajo, así como de dirección de proyectos. Además, se hace patente la relación que los Sistemas Inteligentes tienen en el mundo empresarial en relación a la inteligencia aplicada a negocio.

El Muii no descuida una formación de alto nivel en la gestión, certificación y evaluación de servicios y sistemas Cloud con aplicaciones relacionadas a Big Data, un área con gran impacto social y económico. Se aprenderá a entender, montar y evaluar dicha infraestructura Cloud.

Además, el MUii aborda un tema de gran actualidad como es el de las Ciudades Inteligentes desde la perspectiva de los sistemas ubicuos y empotrados, así como garantizar la seguridad en diferentes aspectos como la ciberseguridad, planes de contingencia, recuperación antes desastres y comunicaciones móviles.

Por último, indicar que el MUii supone, por su carácter dinámico e innovador, punto de encuentro entre alumnos, profesores, empresas e instituciones en torno a dichas áreas de interés.




 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2011-12
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página