Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática
     
  •  

 


  Curso: 2017-18. Cambiar a:  2016-17   2018-19
  Máster Universitario en Ingeniería Informática
Objetivos y competencias

Objetivos

El Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en la realización por parte del alumno de un proyecto, memoria o estudio original y de forma individual en el que se integren y desarrollen los conocimientos adquiridos en el seno del Máster.

Por tanto, el TFM supone la finalización de las enseñanzas de Máster que culmina con la defensa del mismo ante un tribunal. Para su defensa, se debe tener constancia fehaciente de que el estudiante ha superado todos los créditos y está en disposición de obtener su título de Máster.

Dicho TFM será tutelado por un profesor doctor adscrito al Máster, quien será responsable de exponer al estudiante las características del Trabajo, orientarlo, realizar el seguimiento, velar por el cumplimiento de objetivos, y llegado el caso, autorizar su presentación y defensa. Sin embargo, previa autorización de la Comisión Académica del Máster podrá ser tutelado por un profesor doctor ajeno al mismo, así como autorizar a que el trabajo sea cotutelado.


Matrícula

La matrícula del TFM se realizará conforme al calendario general de matrícula. Esta matrícula da derecho al estudiante a presentarse a dos convocatorias oficiales en el transcurso del año académico, y que serán establecidas por la Comisiòn Académica del Máster.


Tribunal

El TFM será evaluado y calificado por un tribunal compuesto por tres miembros, de los cuales dos de ellos han de impartir docencia en el Máster y uno ha de ser ajeno al área de conocimiento vinculada al TFM. Este tribunal será establecido por el Coordinador designado por la Comisión Académica. El tribunal debe constituirse con al menos veinte días naturales de antelación a la fecha prevista de comienzo de defensa de los TFM.


Presentación y defensa del TFM

Los estudiantes han de presentar en la Secretaría del Centro, y con 15 días de antelación a la defensa del TFM, tres copias en papel del TFM y una en soporte informático. Las copias serán repartidas por el Coordinador a los diferentes miembros del tribunal.

Las copias en papel del TFM han de ir firmadas en la primera página por el estudiante y el tutor que autoriza a su presentación y defensa. Adicionalmente, el alumno puede autorizar a que la copia en soporte informático pueda ser consultada a través del repositorio que la UCLM dispone para tal finalidad.

La presentación y defensa se realizará de manera pública y presencial, salvo en aquellos casos en los que resulte imposible y por tanto, y tras la autorización de la Comisión Académica, se pueda realizar a distancia y de manera virtual.


Fechas y convocatorias para la lecturas y defensas de Trabajos Fin de Máster

Convocatoria Ordinaria de Primer Cuatrimestre
Depósito: Hasta las 14:00h del 1 de Febrero de 2018.
Publicación de Convocatoria y Tribunales: 2 de Febrero de 2018.
Fechas de Defensas: del 5 al 9 de Febrero de 2018.

Convocatoria ordinaria de Segundo Cuatrimestre
Depósito: Hasta las 14:00h del 12 de Julio de 2018.
Publicación de Convocatoria y Tribunales: 13 de Julio de 2018.
Fechas de Defensas: del 16 al 20 de Julio de 2018.

Convocatoria extraordinaria
Depósito: Hasta las 14:00h del 20 de Septiembre de 2018.
Publicación de Convocatoria y Tribunales: 19 de Septiembre de 2018.
Fechas de Defensas: 24 al 28 de Septiembre de 2018.

Normativa y Formatos


Documentación para la presentación del TFM
Reglamento Normativa TFM
Plantillas Memoria TFG
Más información relativa a normativa y formatos.


 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2017-18
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página