Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 




 La ESII es Noticia
Entrada: 16-03-2021

Se crea ReDigital y una profesora de la ESII forma parte de su Consejo Directivo



Se crea ReDigital y una profesora de la ESII forma parte de su Consejo Directivo

La profesora de la ESII, Virginia Barba-Sánchez forma parte del Consejo Directivo del recién creado ReDigital (Registro de Economía y Transformación Digital) nuevo órgano especializado del Consejo General de Economistas de España, y tendrá entre sus funciones: realizar informes o notas técnicas; organizar, preparar, supervisar y tramitar actividades formativas; generar contactos y alianzas con el fin de atraer oportunidades a los miembros del Registro y a los economistas en general.

El próximo 16 de marzo se realizará una presentación pública de ReDigital, que pretende otorgar la visibilidad y el impulso necesario a un área clave en la profesión de economista y para la economía en su conjunto. Dicha presentación se enmarca en una sesión de líderes en directo con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Dª Carme Artigas Brugal, que pronunciará una conferencia titulada "El impulso digital de España y sus empresas", y responderá a las preguntas que formulen los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la presentación de este registro se informará del funcionamiento, estructura, equipo de trabajo y servicios. RedDigital nace con el objetivo de analizar y generar posicionamientos profesionales sobre economía y transformación digital; generar propuestas formativas y de aprendizaje que proporcionen valor a los profesionales economistas; actuar como instrumento consultor/interlocutor para abordar los temas de economía y transformación digital; y repensar el papel de la profesión de economista en el contexto de la sociedad digital con el fin de aprovechar las oportunidades y mitigar, en la medida de lo posible, las amenazas. Este nuevo registro incidirá de forma particular en la transformación digital de los medianos y pequeños despachos de Economistas, potenciando a través de ellos la transformación digital de las pymes. Además, el enfoque de este nuevo Registro es abierto, participativo y muy orientado a la acción. Entre otras medidas se contempla la celebración de un Consejo Abierto de Miembros del Registro, al menos una vez al año.

 

 

 

 

 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2023-24
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página