Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 




 La ESII es Noticia
Entrada: 10-03-2022

Estudiantes de la ESII obtienen resultados destacados en la HashCode, organizada por Google, a nivel nacional



https://www.latribunadealbacete.es/amp/noticia/ze84fbcf6-a895-5e3f-52643c74897aafc8/202203/albacete-obtiene-un-buen-resultado-en-el-google-hash-code

 

Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática obtienen un puesto destacado en la Google Hash Code 2022

 

Dos grupos de estudiantes de la Escuela Superior en Ingeniería Informática (ESII) de Albacete se han clasificado en los puestos 14 y 17 de 224, en la categoría nacional del certamen Google Hash Code 2022, una de las competiciones de programación más populares y complejas a nivel mundial.

Los estudiantes del Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas: José Antonio Riaza Valverde, José María García García, Diego Fermín Sanz Alonso y Adrián Bernal Bermejo han conseguido clasificarse en el puesto 14 de un total de 224 participantes a nivel nacional. Asimismo, los estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Informática de Albacete: Kristiyan Stanimirov Petrov, Antonio Beltrán Navarro y Nikola Svetlozarov Dyulgerov han quedado en la posición 17. En ambos casos, las soluciones de los equipos lograron situarse entre las 1,000 primeras a nivel global, donde más de 10,000 equipos presentaron sus propuestas.

La edición de 2022 de la competición Hash Code, organizada desde 2016 por Google, proponía un complicado problema de optimización combinatoria, donde se debían asignar trabajadores (con conocimientos concretos de lenguajes de programación) a diferentes proyectos. La puntuación generada por el sistema de la competición dependía de los proyectos que se finalizaban en tiempo, y el problema contaba con una complejidad adicional al introducir el concepto de mentorización: los trabajadores mejoran sus conocimientos si trabajan en un proyecto con otros trabajadores de mayor nivel. El “hub” organizado por la ESII de Albacete en 2022 contó con 11 equipos y un total de 32 inscritos, incluyendo alumnos de diferentes cursos. Cabe destacar que los estudiantes de la ESII se enfrentaron a participantes de diferentes ámbitos, no sólo académicos, por lo que contaban entre sus contrincantes con expertos profesionales.

El equipo ganador recibió el reconocimiento del equipo directivo de la ESII, mediante la entrega de diplomas oficiales de la competición que certifican su logro.

 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2023-24
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página