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El trabajo de un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática amplía las posibilidades de desarrollo de juegos en la red para Tablets, Smartphones y PCs
Los juegos multi-jugador, como Apalabrados o Ruzzle, son actualmente muy populares entre los usuarios de dispositivos móviles de distintos tipos (Tablets, smartphones, etc.). Sin embargo, el desarrollo de juegos con opción multi-jugador no estaba soportado hasta ahora en la plataforma libGDx, que es una de las herramientas más habitualmente empleadas en el desarrollo de videojuegos (por ejemplo, se ha usado para crear Ingress, la enigmática nueva app de Google a la que sólo se puede jugar por invitación y tras muchos días de espera). Para solucionar esta limitación, el alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática José Luis Cebrián Márquez ha diseñado, como parte de su trabajo fin de grado (dirigido por el profesor Víctor Manuel López Jaquero), una biblioteca software para libGDx que permitirá desarrollar videojuegos multi-jugador con esta plataforma. Concretamente, la biblioteca permite a libGDx controlar las comunicaciones entre dispositivos que interactúan jugando a un mismo juego, con lo que se amplían notablemente las posibilidades de desarrollo de videojuegos mediante esta popular herramienta. Como demostración de estas nuevas posibilidades, dentro del trabajo fin de grado se ha desarrollado también una versión multijugador del popular juego de cartas de "la Brisca", válida para todo tipo de dispositivos.
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