Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 




 La ESII es Noticia
Entrada: 21-02-2013

El profesor Enrique Arias, de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, participa en el proyecto europeo INSEMOT



El principal problema que aborda el proyecto INSEMOT es la falta de información y de formación en el campo de la protección de datos y de la Seguridad de la Información (SI). Esto puede ser un gran problema para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y, en particular, para las microempresas (MEs), que emplean a menos de 10 trabajadores, ya que normalmente se deja a los propietarios de estas pequeñas empresas a tomar decisiones importantes con respecto a la SI de sus empresas. Por ello, la Comisión Europea ha priorizado el suministro de información y de recursos de formación en SI para este grupo objetivo.

El Proyecto INSEMOT está formado por un consorcio que combina la experiencia en la formación profesional, consultoría de negocios, las políticas de mercado de trabajo, el desarrollo de planes de estudios, la formación y la educación, los nuevos medios (expertos en blended learning y portales de código abierto) y Seguridad de la Información. 17 socios participarán en la ejecución del proyecto; 7 instituciones de 6 países que conforman el consorcio central, y que es apoyada activamente por 10 miembros asociados.

Más información: (www.insemot.eu/es). 

 http://esiiab.uclm.es/news.php?download&idfile=271 

 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2023-24
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página