Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática
     
  •  

 


Estudia Ingeniería Informática

La introducción de las nuevas tecnologías en todos los sectores productivos precisa profesionales y directivos con la formación necesaria para sacar el máximo provecho de éstas.


El sector Informático lleva experimentando en los últimos 5 años una gran demanda, y se estima que el sector va a necesitar 80.000 Ingenieros en Informática en los próximos años. Actualmente sin paro, con grandes retos y oportunidades, es el mejor momento para comenzar los estudios de Ingeniero en Informática.


El título de Graduado en Ingeniería Informática tiene como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica, y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito de la Informática.


El título que oferta la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII), adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), comienza en el curso 2010/11 implantando al tiempo los cuatro cursos en los que se estructura, y estos cuatro perfiles de intensificación: Computación, Ingeniería del Software, Ingeniería de Computadores y Tecnologías de la Información.


Los titulados pueden encontrar salidas profesionales en prácticamente todos los ámbitos de la empresa privada y de las administraciones públicas, y también por cuenta propia. Los diferentes estudios a nivel regional, nacional e internacional subrayan las excelentes expectativas de empleo, la rápida inserción en el mercado de trabajo, y la creciente necesidad de profesionales de las TIC. El Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCyTA) es una muestra de ello. Situado junto al Campus Universitario de la UCLM, desde su puesta en marcha en 2006 tiene a las Tecnologías de la Información como una de sus áreas de actividad preferente, favoreciendo el nacimiento y la consolidación de empresas en este ámbito.


¿Deseas formar parte del desarrollo de la nueva generación de videojuegos y realidad virtual, reproductores multimedia reducidos, sistemas inteligentes, sistemas interactivos y de diseño gráfico?, ¿Te gustaría diseñar y gestionar nuevos sistemas de información y herramientas software?,  ¿Te gustaría planificar e integrar sistemas y servicios basados en red?, ¿Disfrutas encontrando nuevas y mejores formas de hacer las cosas usando la Informática? Estudia el Grado en Ingeniería en Informática.

 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2019-20
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página